Estudiantes beneficiados

Jornadas realizadas

Secciones escolares atendidas

¿Quiénes somos?

Planeando tu vida es un programa que busca mejorar la formación de los jóvenes y prevenir situaciones de riesgo a través del desarrollo de competencias para la vida.

Consiste en la implementación de diferentes herramientas que faciliten la apropiación de conocimientos, capacidades y aptitudes en los jóvenes con el fin de que ellos asuman comportamientos de autocuidado, responsabilidad y capacidad de decisión ante situaciones de riesgo y puedan desenvolverse mejor como individuos en nuestra sociedad.

Nuestra metodología

Escuchar necesidades

Identificar problemáticas y temas de interés a través de una mesa redonda con el personal docente y una muestra de alumnos de la institución.

Plan

Operativo

Establecer los objetivos y las acciones del trabajo anual que incluyan a los estudiantes, padres de familia y la comunidad educativa.

Conectar esfuerzos

Exponer la situación a diversos actores miembros de un Comité Institucional para unir esfuerzos y brindar soluciones.

Aprobación y ejecución

Los directores de instituciones educativas y demás actores aprueban el Plan y se coordinan los esfuerzos para su ejecución.

Definir

recursos

Contrastar las necesidades de la institución educativa con los recursos que cada actor puede aportar para definir el enfoque y las actividades viables.

Presentación de resultados y evaluación

Presentar los resultados al personal docente de los Centros Escolares y profesionales de las instituciones de apoyo y se evalúan para el siguiente año.

Comité Interinstitucional

Actividades y eventos

A lo largo del año se realizan diferentes actividades y eventos como parte del Programa, las cuales involucran a estudiantes, docentes, empresas y profesionales.

Planeando tu vida

Programa de formación juvenil de FUNDESO.

Correo electrónico: planeandotuvida.fundeso@gmail.com

Teléfono: 2218-6300

Ubicación: Calle al Plan de La Laguna, edificio Clínica Asistencial de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, El Salvador.

© 2019 Fundación de Desarrollo Social | Todos los derechos reservados.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now